Contribuyentes

viernes, 30 de diciembre de 2011

De fondos desviados

Solicitar una exención de cualquier índole, desde tiempos inmemoriales ha sido una ardua tarea.
Habitualmente, el  esquema es el mismo: Debes de presentar los documentos necesarios para identificarte, así como los documentos que acrediten que estas en tu derecho de obtener esa exención, los motivos que habitualmente deben de encajar en unas tablas muy concretas y premeditadas, guardar cola, amen de determinadas prioridades  dependiendo de determinadas circunstancias personales, familiares o laborales...

Hasta para solicitar un descuento en el abono de transporte público por tener mas de 65 años tienes que  presentar una serie de documentos, que en este caso serán valorados y contrastados pro la empresa de transporte.

Si lo que vas a solicitar es una subvención a cuenta del erario público, la cosa pinta todavía más interesante, pues la administración requiere todo este papeleo justificativo e identificativo para poder solicitar  ese dinero, amen de los requisitos revisiones e inspecciones durante el trámite, y también después, para comprobar que ese dinero que te ha sido entregado ha sido destinado al fin solicitado.

Por eso, no entiendo, de verdad que no, y lo intento, pero no lo entiendo, cómo alguien de la talla del señor Urdangarín, puede manejar cinco millones de euros con esa soltura, sin que hasta ahora nadie se diese cuenta.
Por que a un personaje público y tan relacionado con altas instancias como es este, se  le debería de prestar más atención en sus gestiones. Ya no, por ser desconfiados por si se embucha algo, sino simplemente, para comprobar que todo está en orden, no sea que alguien "meta la pata con un papel de este tio tan importante".

¿Y las administraciones locales y autonómicas que le han dado ese dinero?
¿Y la administración central?
¿Por cuantos funcionarios han pasado los informes y documentos para dicha solicitud sin que nadie, ni uno sólo, se haya dado cuenta del presunto fraude?

Lo que más me preocupa, no es el importe defraudado, -sin restarle un céntimo de importancia, por supuesto-,  sino la cantidad de incompetentes a los que le pagamos el sueldo.

Quizás la administración debería de invertir mas en formación interna, reciclaje y test de calidad.

jueves, 22 de diciembre de 2011

De replanteamientos

!! Ay Mari, que la niña se nos casa ¡¡¡
Cómo pasa el tiempo...
Si parece que fue ayer cuando le estaba descuartizando las muñecas lloronas a mi hermana, para descubrir ese misterioso mecanismo alimentado a pilas, que las hacia llorar, babear, patinar, gatear, o cualquier otra cosa que acabe en -ar...

!!! Y se nos casa ¡¡¡

Que extraño este sentimiento, mezcla de ilusión, alegría y una pizquita de envidia sana sanísima.
Es navidad, mañana a estas horas igual soy uno de los afortunados millonarios de la lotería del niño...y además, en dos días  !!! mi hermanita se casa ¡¡¡¡.

Es cierto que alguna vez había pensado en el día de mi boda, pero fué un pensamiento mas..."logístico" que sentimental;
Quien asistiría, dónde, cuando...esas cosas
Pero creo que nunca me había parado a pensar detenidamente en los aspectos seguramente más importantes: El significado de la presencia de cada uno de los asistentes, la magia del lugar, la fecha que quedaría grabada a fuego en mi calendario molecular....
Y el inminente acto matrimonial de mi hermanita ha sido capaz de poner en "on" ese interruptor que tanto tiempo llevaba apagado.

A pesar de eso, la vida sigue: Hay que seguir trabajando, pillando el atasco de las 14:50 de Gran Vía...y fíjate que ni siquiera esto es capaz de mermar ni un ápice la alegría que me envuelve.
Ni siquiera el estar envuelto en una obra de teatro surrealista con final desconocido cada tarde, ni la presión, ni el stress digno de un broker desos, son quuienes de menguar ese fluir de sentimientos.
Ninguna mala situación tiene cabida en mi tiempo en este momento.

Y es que ¡¡¡ la niña se nos casa !!!.

Of course, me encargo de la parte técnica y fotográfica.
Hace semanas que ensayo con diferentes objetivos, ángulos y potencias de flash, calidades, longitudes de campo, velocidades de obturación, iso´s...
Al final me quedaré con un tamrom 30-300 para la ceremonia pues la iluminación de la sala es aceptable, y un gran angular  de canon (50mm) para el convite y demás.
El día amenaza despejado. Habrá fotos muy luminosas.
De hecho, habrá muchas fotos, pero quiero que ocho de ellas en concreto, sean "Las Imágenes".
El mejor de los recuerdos para el mejor de los días...para la mejor de las hermanitas (y de los cuñados).
Mi cuñado es un tipo currante y la hace reir.
A mi me basta.
En el fondo, eso es todo lo que buscamos en esta vida: Felicidad y trabajo para seguir viviendo esa felicidad.

¿Y lo importante que es -según he descubierto hace un par de semanas-, un traje que esté a la altura de la celebración?
Por un momento casi entiendo a Camps.
Pero sólo por un momento.
Si me dicen hace nada, que me pasaría diez días buscando el cinturón adecuado, me daría la risa.
Nunca he sido de dedicar mas que el tiempo mínimo imprescindible, a comprar ropa.
¿Que necesito una camisa? La compro, pago y me voy. Una tienda, una compra, 20 minutos.

Y elegir una corbata...qué complicado es. Sobre todo cuando no sabes ni que el negro no se puede combinar con el azul marino. No sé por qué. A mi me gusta. Pero no se puede. Cosas de la moda...
Y encima, ademas de los colores primarios, resulta que hay tropecientos derivados:
Para lo que yo denominaba simplemente "rojo", están los accesorios Marrasquino y Cayena.
Para el "morado" de toda la vida del señor, están Carmesí, ciruela, Berenjena, Uva, Orquídea, Lavanda...
Bueno, y para el verde ya..es alucinante la de frutas que hay: Miel, lima, primavera, trébol, helecho, musgo, espuma de mar...Y los blancos son los mas graciosos: Blanco "hueso", blanco "roto", Blanco "achampanado"...
Creo que las mujeres ven en 32 bits, y los hombres a 16 colores.
No lo podemos negar: Sus tarjetas gráficas son mejores.
Como algún día se descubra que además tienen un procesador mas potente...verás.

Pero al final, tanto el Agus como yo, vamos a ir impecables.
Igual que mi hermanita, que ya me han adelantado el modelito, aunque todavía no lo he visto (algo que me gustaría para poder calibrar la potencia del flash).

En fin... creo que nos vamos haciendo mayores...

martes, 20 de diciembre de 2011

De aquellos lodos....

Mira que lo intento, y no hay forma de poder sacarme de la cabeza las tonterías que el máximo representante de la derecha escupe por esa boquita de piñón, cada vez que la abre...
Nunca dice nada concreto. Se dedica una y otra vez a repetir obviedades, a marear la perdiz, a cambiar de tema o a contraatacar con un "y tu mas", cuando ya no puede escabullirse por falta de argumentos tópicos.

Frases, -sólo eso-, bonitas, pomposas y supermegapositivasdelamuerte, pero que sólo sirven para llenar los minutos destinados a pasar por ese tramite llamado "debate de investidura".

Por que, ¿que quiere decir cuando dice "...cumplirá la ley"? Nos ha jodido. Solo faltaba que reconociese el primer día de curre, que se va a pasar el protocolo por el forro, y además en público.

Supongo que ya todos estamos acostumbrados a que los políticos  hablen en ese lenguaje tan patético, donde lo importante es llenar tiempo diciendo lo imprescindible, por si, sin querer, nos comprometemos a algo, nos contradecimos, o metemos la pata de cualquier forma.
Así salen los discursos, con frases del tipo "Trabajaremos para España. Trabajaremos para los españoles. Trabajaremos para mejorar. Trabajaremos duro. Trabajaremos todo lo que sea necesario...".
Esa frase, amen de su cutrez por lo obvio de su construcción, se ha pronunciado con una pausa de 2 o 3 segundos entre punto y punto. Total, que ha durado 25 segundos, cuando debería de haber durado cero. No debería de haber formado parte de ningún discurso.. Es de esperar que el presidente de un partido y de un país haga todo eso. ¿A qué repetirlo tan lentamente?
¿Será que lo que quiere decir es que cuando dice "nosotros", se refiere precisamente a los que curramos? ¿A los ciudadanos? ¿Los que no ganan 80mil euros al año + dietas+vivienda+servicios de comunicaciones+chofer+viajes...?
Si, supongo que se refiere a nosotros, lo que tenemos que decidir cada mes entre cambiar las ruedas o jugárnosla otro mes, para poder pagar la gasolina y seguir yendo a trabajar...
¿Y que significa?

Pero mas allá de estos discursos tan previsibles, aburridos y vacíos, que forma parte de la tradición de actos que cuestan dinero y no revelan ninguna novedad, mas allá de las tan habituales y monótonas replicas y contra-replicas, donde quien pregunta sabe que no obtendrá respuesta, y quien responde, sabe que no tiene que responder, por que no sabe como hacerlo, e incluso mas allá de todo lo que conforma un acto insulso, aliñado con ideologia ultra-conservadora, nos ha quedado cristalinamente clara una cosa. Mas bien, una sensación: Miedo.
Miedo pro lo que deja entrever, sin atreverse a llamar a las cosas por su nombre.
Miedo cuando deja escapar esas negras sombras que planean sobre beneficios para empresas y recorte de derechos para empleados. Miedo cuando habla de miles de millones que se facilitaran del erario público a la banca privada, para tapar los agujerillos de los últimos tempos. Miedo cuando se rondan los recortes sociales sin mencionarlos directamente, con el único fin de sacar el tema y poco a poco ir atacándolo en su propio beneficio, como hacen habitualmente. Miedo cuando se habla del recibo de la electricidad, el gas, ls comunicaciones, impuestos urbanos, subidas comisionales de todo  a lo que se le pueda aplicar una comisión...
Está todo tan, pero tan legislado y fiscalizado, que ahora solo podemos que re-fiscalizar la legislación, o re-legislar la fiscalización. Si a efecto, da igual...
Si no tienes dinero, tienes miedo.
Por que ya no podemos apretarnos mas el cinturón. De hecho, lo hemos vendido y nos hemos comprado una cuerda de esparto para que no se nos caigan los pantalones.
Por que sube todo menos nuestro sueldo. Que hay quienes tenemos la subida salarial congelada desde hace años. En cualquier caso, cobrar 2,37 euros mas cada mes, parece un vacile. Tendrían que subir la suma de lo que sube todo lo que tenemos que pagar. Dos euros y pico. Qué cachondos...
Con la última subida de la gasolina, me harían falta solo para combustible, 15 euros mas al mes.

Pero ya sabíamos que ocurriría todo esto, ¿verdad? O al menos, ya nos lo imaginábamos.
Los votantes de derechas le echan la culpa a la izquierda. La izquierda a la burbuja y la especulación y la crisis MUN-DI-AL (que no os acabáis de enterar), y los votantes de izquierdas, como no le pueden votar al PP, y  ademas están cansados de la situación gestionada por el PSOE (les ha tocado mientras mandaban... la vida...), deciden votar a grupos minoritarios. Resultado: Gana el PP por que sus votantes jamas utilizaran el sentido común ni admitirán errores o rectificaciones pro que nunca se equivocan en nada,  e irán como corderitos a votar lo que papá, mamá y por supuesto la abuela, rodeada de collares, les indique, después de engalanar el balcón con la bandera de este nuestro país, anticipando así una victoria que no han conseguido por méritos propios.

Decía el otro día una frase:
"Hemos pasado de tener el peor presidente de la historia, a estar presididos por el tipo que ha perdido dos veces contra él".

Y lo peor está por llegar.
Vereis que risas...

viernes, 9 de diciembre de 2011

De puentes y acueductos.

Constantemente deseamos que lleguen por fin las vacaciones, el fin de semana, un puente, una baja por gripe...¿para qué? Para no hacer nada.
En el fondo, lo que mas nos gusta de trabajar es descansar. Apoltronarnos en el sofá moviendo  el dedo gordo con el que cambiamos entre los 40 canales de telemierda entertainment que tenemos a nuestra disposición, o cualquier otra improductividad.
Reconozcamoslo: Hemos sido creados con la intención de ser productivos, en un mundo en el que el nuestro mayor deseo es la improductividad.
Madrugar es, por definición, una palabra de mierda. A nadie le gusta madrugar. ¿por qué es necesario levantarse tan pronto? 
¿No seria igual de eficaz el levantarnos a las 12 del mediodía y trabajar hasta las ocho de la tarde, en vez de hasta las tres? Siguen siendo ocho horas...
Esa extraña costumbre adquirida con el paso de los años de que por la noche no abran las tiendas, ¿por qué?
Somo muchos a los que nos gusta vivir la noche, y no hablo del sentido lúdico de la frase.
Quizás seria mas correcto decir que nos gusta "vivir DE noche".
Pero no se puede. ¿Qué haces? ¿A dónde vas? ¿Con quien hablas?
Aquí, en el noroeste peninsular, el verano está muy valorado. De hecho, son los 3 días preferidos de todos. Pero los otros 362 días hace frío, llueve y los huesos se vuelven torpes. Por qué hay que salir de casa a las 7 de la mañana? Coño, mejor esperar a las 12 que ya habrá subido un poco la temperatura. que uno iría a trabajar con menos disgusto.

Ahora dicen los que noseporqué mandan en Europa, que en España tenemos muchos festivos y que así no se produce.Que hay que mover los festivos para evitar los acueductos. E incluso reducirlos.
¿Pero es que nos hemos vuelto locos?
España= turismo, fiesta, olé, vacaciones.
Si España = -turismo, - fiesta, -olé, - vacaciones, entonces España = China
Terminaremos todos con los ojos entrecerrados, en parte por el sueño.

La culpa la tiene el PP.
Fijo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

De palabras frecuentes

Todos hemos odio alguna vez aquello de que "internet es un lugar donde se concentra toda la pornografía, mentira y falta de valores".
Personalmente, mis coqueteos con el rollito de las comunicaciones a través de un ordenador, se remotan a épocas en las que no había internet. Ni siquiera aquellas arcaicas bbs´s que costaban un pico de llamada telefónica. Creo que empecé a juguetear con estas cosas cuando las comunicaciones se realizaban a través de ondas de radio con equipos de radio aficionado. Radio-packet, lo bautizaron. Ahora se llama Wifi, y lo lanzan como un invento novísimo y mega-revolucionario.
Está claro que cuando a una cosa la das un lavado de cara, tienes el derecho a auto-proclamarte inventor revolucionario, y poner un nombre a tu modificación diciendo que ha sido un invento que nada tiene que ver con lo hasta ahora conocido. Lo mismo pasa con el formato panorámico de las pantallas. Decir que ha sido un invento, es cargarse de un plumazo un buen numero de evoluciones. Que el formato panorámico ya existe desde que tenemos dos ojos en la cara...

En cualquier caso, decía que hace mucho tiempo que mis dedos repiquetean en un teclado. Tanto, que he aprendido mecanografía sin estudiarla, y la he vuelto a olvidar. Dos veces.
Y sí, es cierto que a lo largo de tanto tiempo, uno se encuentra con cosas de todo tipo. Incluso buenas.

Es cierto también, que desde hace media docena de años a esta parte, la evolución tecnológica ha dado un acelerón tan grande, que ya sabemos qué cosas se van a inventar con años de antelación. Es como la teoría de la relatividad, a nivel gaget. Ya sabemos que dentro de 15 años nuestra ropa se auto-secará, auto-lavará, y auto-empaquetará.
Sabemos que las comunicaciones dejaran de pasar por llevar encima un trasto, llámese movil, llámese tablet, llámese portatil. Unas lentillas que ademas de permitirnos ver al mas puro estilo robocop, permitirán tomar datos de nuestra tensión, glucosa, etc, etc, y comunicarse automáticamente con un centro medico en caso de riesgo, para que la ambulancia nos geo-localice. Sin necesidad de abrir la boca.
Incluso sabemos, muchos, pero muchos años antes de que se coloque el primer ladrillo, e incluso antes de que se decida la ubicación, cuanta inteligencia albergará un edificio de viviendas, como se deformará en caso de derrumbe, si podrá resistir inclemencias o ataques y de qué tipo, cuanto costará construirlo y cuanto se tardará, quienes vivirán en él y durante cuanto tiempo, que impacto tendrá respecto al medio ambiente...

Hemos llegado a la luna, superado epidemias mundiales, desastres ecológicos a nivel global, crisis económicas...
Incluso dentro de nada podremos poner un chalecito espacial en marte.
Y todos estos logros, todos estos avances tecnológicos, todas y cada una de las buenas noticias a nivel medico y sanitario, todo ese montón de años de evolución desenfreno tecnológico y artístico, todo todo, todo, para que la palabra más buscada en internet sea "Puta".

Personalmente, no lo entiendo.