Contribuyentes

miércoles, 3 de noviembre de 2021

El gran Apagón mundial

Que dice La ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, que toda Europa está en riesgo de sufrir un apagón eléctrico y que, prácticamente, llegará el apocalipsis.


Pues bueno, igual una ración de anarquía a lo "The Walking Dead" pero sin zombies no nos venia mal. O sí, yo qué sé.


Es que uno se cansa de vivir tan deprisa:


Nos pasamos el día haciendo malabares, compaginando casa, trabajo y quehaceres varios, regateando ofertas y cupones descuento del carrefur, persiguiendo la tarifa de gas, luz, móvil y seguros mas barata, empapándonos de esa odiada "letra pequeña" para tratar de averiguar por donde nos la va a colar la compañía de turno. Destripamos cada céntimo de nuestra exigua nómina para que rinda un poco mas por que ha vuelto a subir la gasolina, la fruta, el agua, la cuota del internet...pero nuestra nomina lleva congelada 4 años.

Teletrabajamos, pero eso significa que ahora gastamos mas calefacción, mas luz y mas...todo. Al final nos ahorramos el abono transporte. 40 euros al mes. Pero gastamos 60 mas en electricidad.

Hemos puesto luces de bajo consumo. Después luces led. Después temporizadores o detectores de presencia para que incluso las luces led se apaguen cuando nos olvidamos.

Hemos dejado de salir a comer de vez en cuando por ahí, para pedir de vez en cuando comida a domicilio. Y de eso hemos pasado a no pedir comida a domicilio y cocinar en casa.

Hemos dejado de fumar, de tomar una copa de vez en cuando a tomar simplemente cafés. Y ahora ni eso.

Hemos dejado de ir al cine y hemos puesto netflix, e incluso la cuota compartida de netflix se tambalea.

Ya no hacemos esas pequeñas escapadas de fin de semana. A lo sumo una ruta de senderismo y bocata que es gratis.

Hemos pasado del zara al carrefur, y del carrefur al primark. Lo siguiente será la beneficencia.

Se terminaron esos churrascos  de temporada con los amigos. Los que tenemos mascota les hemos puesto comida de saldo o simplemente sobras. Quizás nos acabemos comiendo a la mascota.

Los cumpleaños han menguado: Una escueta tarjeta de felicitación y una magdalena  -me niego a llamarle "muffin"-, con una velita reciclada de otros años. Si hay suerte, un par de globos en forma de corazón.

Hay menos zumos y vino en la nevera: Ahora vamos a la fuente de vez en cuando, por que incluso el agua embotellada es cara en el supermercado.

Follar a pelo y con marcha atrás ya no es una opción. El gasto de condones sirve para cubrir el cambio de aceite anual del coche.

Hemos empezado a vender todo aquello que no usamos -pero que nos hacia ilusión tener- por wallapop.

Después una ola de frio, una pandemia, un volcán, el paro, el abroncamiento político, la pasta que media clase política y real tienen a buen recaudo en paraísos fiscales, los trapicheos e injusticias de la justicia que no, ni de coña es igual para todos......


¿Qué mas queréis de nosotros?


Que se produzca un apagón mundial no es mas que otra anécdota. Incluso necesaria.

No es mas que la guinda para una enorme tarta de mierda así de grande que, no nos engañemos, se veia venir desde hace mucho tiempo.


Qué mas da que no tengamos luz durante 15 días. Es lo que nos ahorramos.

Y si pasamos frio, pues nos calentamos a ostias. Total, que mas da ya todo...


Bienvenido apagón mundial, bienvenido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario