Contribuyentes

sábado, 5 de marzo de 2011

De Villa Concheira

Yo creo que desde siempre me han gustado los animalillos. Casi todos. Siempre digo que me gustan, sobre todo, los perros, peces, gatos y tortugas, por ese orden. Incluso algunos humanos.
De hecho, ya he tenido perro. Dos, concretamente. Pero ahora, por normas de la comunidad de vecinos, no puedo. Tampoco podría dedicarle el tiempo que necesita. Y he pasado a pensar que tener un perro en un piso, es algo así como tirando a cruel.
Gato, también he tenido. Pero decidimos devolverlo a su hábitat, después de que nos intentase arrancar los ojos a todos en varias ocasiones.
Tortugas también. Hace muchos años. Y peces. Las típicas carpas anaranjadas.
De todo esto hace ya muchos años.
Pero cada vez que veo un acuario, me quedo embobado mirando como los pececillos pululan rebuscando entre las piedrecillas y la arena, cualquier cosa que llevarse a la boca.

Free live streaming by Ustream

Este fin de semana, mi hermana me ha dicho que la población en su pecera era más de la que podía soportar, y que tendría que deshacerse de algunos ejemplares, así que, como las oportunidades no hay que dejar que se escapen con demasiada facilidad, me he ido corriendo al carrefur a comprar un acuario pequeño, con su oxigenador, su fluorescente y su todo, y ahora disfruto de 7 crías de Guppy, viendo como juguetean entre las conchas piedras y caracolas que me ha traído con los pececillos, y arena que he recogido de una playa muy especial.
Por eso, a mi acuario, lo he bautizado como "Villa Concheira", en honor a esa playa tan especial.
Así, nuevamente, gracias al tiempo que puedo dedicar a las cosas que me gustan, veo cumplido otro de mis deseos: El de tener peces y poderles dedicar un ratito todos los días. Si: Me preocupan más que algunos humanos
Y como tengo una webcam muerta de risa y un ordenador que solo se apaga cuando se va la luz, me he montado un pequeño servidor para que yo (y todo aquel que quiera) podamos disfrutar de estos animalillos.
Me relajan, me divierten y me entretienen. Encima aprendo un poquillo sobre estas lindes. 
Ni el libro gordo de Petete....

Nota: La imagen es en directo, por lo que si esta roja o negra, es que hay poca luz o ninguna. Es posible que en algún momento no exista emisión por cuestiones técnicas. Salvo excepciones, o hasta que me aburra, la webcam seguirá transmitiendo. 
Otra nota: Si algún/a amable lector/a  quiere contribuir al crecimiento de este pequeño mundo, estaré encantado de recoger un acuario más grande que mi pequeña pecera, y mi economía no se resentirá tanto. Y quien les escribe (e imagino que quien habita en esas aguas), se lo agradeceremos infinitamente.

1 comentario:

  1. ¡Me pone off air! yo quiero ver esta especie de gran hermano de pescaitos.

    ResponderEliminar