sábado, 19 de marzo de 2011

De vacaciones

Si, estoy de vacaciones.
Ese pequeño -ridículo diria yo-,  fragmento de tiempo que nos permite no trabajar de lo que cobramos.
Y digo "no trabajar de lo que cobramos" por que habitualmente hacemos más cosas y durante más horas. Aunque la cosa ya cambia cuando nadie nos obliga.
Por que levantarse hiper pronto, para visitarlo todo, fotografiarlo todo, patear  por zonas viejas, entrar en edificios catedralicios, museos, espectáculos, comer cosas tópicas, dormir en cama extraña, estar pendiente de horarios de entrada y salida de lugares a visitar, y transportes, manejar un mapa de un callejero nuevo a tiempo real, ....
Por eso a mi me gusta lo de ir...y punto.
Claro, siempre hay que visitar las 4 cosas famosas. Pero prefiero que alguien que ha vivido allí me cuente algún entresijo del lugar. Como es el caso de mi amigo Toñin que ha vivido en mi destino vacacional unos 4 años.
A ver qué sale de esta experiencia...
Me ha indicado mil cosas fuera del rollo turístico.
Y me ha encargado que salude a un par de personas. Incluida la chica de la teteria.
Me ha contado como ver una buena puesta de sol, como evitar a las gitanillas del romero que al parecer son demasiado...avispadas, donde asistir a buenos conciertos locales (nada que ver con los típicos espectáculos de gitanas con vestido de volantes y lunares rojos), donde hay unas termas perdidas en mitad de un campo de olivos...
Entre eso, y lo que llevamos preparado de casa.. no va a quedar mucho tiempo. Supongo que habrá que suprimir alguna actividad para poder pasear con tranquilidad con destino a ninguna parte.

ahora sólo me falta adecuar los 10 Kg de equipaje de mano, que es lo más complicado del viaje.
La maleta pesa ella sola (vacía) cerca de 4 kg). Me llevo la reflex, el miniportatil, los cargadores y baterías...y me quedan apenas 4 kilos para meter 3 camisas, mudas y un pantalón de recambio.
El resto me lo llevaré puesto, aunque pasen un poco de calor en el avión.
Y solo faltan 16 horas...
Que nervios...

1 comentario: