Contribuyentes

viernes, 11 de marzo de 2011

De viernes

Hace ya algunos días que escribo pero finalmente no publico. Decido que no es lo suficientemente bueno o interesante...ni siquiera para mi.
Tengo mucho lío entre el trabajo, las fotos, otras publicaciones, los pececillos que atraen toda mi atención durante horas. Si: me quedo viendo como  mueven sus aletitas y se dan breves paseos de un lado a otro en su pequeño mundo acuático.
Ya se han acostumbrado  a que el filtro suelte de cuanto en cuando, algún puñado de burbujas.
Y seguro que saben que las plantas son de plástico. pasan de ellas kilos. pero las sondean. Cada huequecillo, cada recoveco entre las conchas, donde poder esconderse o desovar.
Curiosean entre las arenas.
Saben que cuando hay un cambio de agua, donde mejor se está es junto al calentador, pero pro la parte de atrás, lejos de la pequeña corriente de agua que sale del filtro.
Y yo me quedo viendo como respiran, y abren sus boquitas.
Son seis pececillos. Hace unas semanas eran 8. uno no supero la primera semana. El otro hace un par de días que no lo veo, lo cual puede estar sospechosamente relacionado con el hecho de que dos de las hembras estén un pelín mas grandes. Al menos, no hay restos del cadáver por ningún lado.
Supongo que es lo que toca. El pez grande se come al pequeño.
Ahora los que quedan son todos del mismo tamaño. Ya no habrá mas banquetes.

Y mientras siguen creciendo, me dedicaré a cambiar un par de cosas, siguiendo la estela de renovación de Fata Morgana. Se me antoja una mezcla de aficiones: Fotografía, retoque, escritura... Uhmmm

3 comentarios:

  1. Y quitarse pelos de una pierna para ponerlos en la otra.

    ResponderEliminar
  2. JJAJAJAJA, DDmx...
    Yo es que si no renuevo me amuermo, la primavera me da mal rollo, sobre todo cuando nos va a tocar lluvia toda la semana, como la que entra. Venga, creatividad al poderrrr

    ResponderEliminar
  3. pues yo hoy he salido en bici lloviendo,desde Pontevedra hasta Caroi y allí hacía muuucho frío!!luego vuelta a Pontevedra,pero con el diluvio universal .....
    saludos y felicidades por dicha renovación de blog.......

    ResponderEliminar