Contribuyentes

lunes, 21 de noviembre de 2011

De recursos, desigualdades y otras fruslerias.

Bueno...pues ese cambio que tanto solicitaba la ciudadanía, ha llegado.
Y aunque podría hablar de lo que posiblemente ocurra con el nuevo gobierno, y diluirme en hipótesis de cosas que quizás puedan -o no- ocurrir, he preferido centrarme en los hechos.
En cosas que ya han ocurrido. Que están ocurriendo.
En circunstancias que la derecha ya ha puesto en práctica incluso antes de llegar al poder, a lo largo de los últimos años y hasta hoy.



Por ejemplo:
Con esto, basándose sobre todo en ideologías religiosas, -algo que no tiene que ver demasiado con la política-, quieren impedir que una mujer pueda interrumpir su embarazo, sea cual sea el motivo. Da igual que la hubiesen violado, da igual que fuese por no tomar precauciones, da igual que se le hubiese diagnosticado una grave complicación durante la gestación...da igual. !!! Es una vida del señor ¡¡¡
Prefieren que un crío crezca en un ambiente conflictivo, o que no sea deseado, que sufra de alguna enfermedad el resto de su vida sometiéndolo a él y a sus padres para los restos....

Este recurso viene acompañado de una peligrosa amenaza: Si Rajoy llega al gobierno, derogará la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta forma, algo mas de 4 millones de personas se quedarán sin parte de sus derechos básicos. Además de esta amenaza directa, otras nueve mil personas transexuales tendrán mucho más difícil la integración laboral, amen del desamparo en cuanto a sanidad se refiere.

De esta forma, las personas dependientes verán suprimida su única fuente de ayuda (económica y social), quedando al amparo de la suerte que individualmente pueda obtener cada uno de ellos. Esto desembocará en múltiples trastornos familiares, pues tendrán que ocuparse, ya sea personalmente algo que implica la perdida de trabajo para atender a la persona, en múltiples ocasiones, o el mayor esfuerzo económica de las familias, al tener que sufragar el coste de una persona cualificada para atender al dependiente, lo que deteriorará inevitablemente la economía familiar.
En los casos de personas sin familia, o cuyas familias no quieran o puedan hacerse cargo, no hay datos. Sálvese quien pueda, supongo...

La sanidad dejará de ser universal, pero sobre todo Gratuita. Es decir, llegará el co-pago, o directamente el pago. Dicho de otro modo, la sanidad se convertirá en una entidad con fines de lucro, es decir, una empresa privada. Esto que ya se ha puesto en funcionamiento en distintas comunidades y ciudades españolas, refleja un anticipo de la dureza de esta supresión, sobre todo en Galicia, comunidad donde habitualmente se realizan las "pruebas piloto" del Partido Popular. 

Alegando "dudas morales", el Partido Popular pretende evitar a toda costa que se realicen investigaciones con células madre. Estas "dudas morales", no son otra cosa que una extensión de lo que la iglesia ha promulgado en multitud de ocasiones. Pero este impedimento va mucho mas allá de un capricho eclesiastico-electoral: Debido a la falta de soluciones en este campo, simplemente morirá gente. Incluso gente que ha votado a este partido. Recordad que ser de derechas no confiere salud eterna... 

De esta forma, únicamente quienes tengan recursos podrán prolongar su sufrimiento aunque no lo deseen. Las personas que no tengan recursos quedaran a su suerte, teniendo en cuenta los recursos y cambios que el Partido Popular realizará en materias como Sanidad, Dependencia, etc, algunas de las cuales he citado anteriormente.

Esto choca con lo anterior: Los enfermos en estado terminal no pueden poner punto y final a su sufrimiento, pero quien lo desee podrá suicidarse lentamente, ocasionando un ingente gasto a la sanidad publica, en el caso de que tenga recursos y trabajo, pues de lo contrario, no podrá beneficiarse de un tratamiento en caso de enfermedad.

De esta forma, convierte al estado es asesino, y a sus votantes en cómplices de asesinato. ¿Será homicidio imprudente votar al partido Popular?
Esto deja al redactor fuera de juego; ¿Tanto defender a los fetos a los terminales que desean terminar con su sufrimiento...y asesinarán a una persona? Si, posiblemente a una persona cabrona que ha cometido un delito, pero, seguirá siendo "poner fin a una vida". Yo, no lo entiendo.

Di que si. A ver; quizás Bildu no goce del carisma de otros partidos políticos. Es posible que, que además estén sospechosamente cerca (o den esa impresión), de las cenizas de la radicalidad. Pero es un grupo que ha logrado establecerse cumpliendo los requisitos -especialmente complicados- que han acordados los demás grupos políticos, incluido el PP. ¿A qué ahora el que no pueden jugar al mismo juego que los demás?.
A mi me huele a que, como las trabas eran tan grandes, daban por hecho que Bildu se quedaría por el camino. Pero no sólo ha logrado superar todos los compromisos legales pactados por el resto de los grupos políticos,  sino que ademas, han obtenido una enorme representación. y claro, esto le resta un trozo de pastel bastante gordo al PP. Y ahora se los quieren cargar.

Hay otras muchas, pero muchas muchas derogaciones, recursos y conatos de modificación de todo tipo. Sobre todo contra leyes sociales y/o civiles. Dar prioridad al empresario en detrimento del trabajador, derogar leyes de igualdad ya establecidas, y un sin fin de perlas afines.
A quien le interese leer un poco mas sobre la que se nos viene encima, dejo este enlace, donde se resumen algunas cuestiones adicionales, bajo el titulo de "El programa oculto del partido Popular".

Y una anécdota, para los que creían que Jose María Aznar formaba parte del pasado:

Señoría: No hay más preguntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario