Contribuyentes

jueves, 26 de enero de 2012

De cosas normales

Una pequeña lista de cosas normales:

-Fraga es despedido por todo lo alto y entre gaiteiros y excursionistas. Después, los afectados asistentes al funeral, se papan una mariscada de cien euros por plato, a cuenta del erario público. Las penas con marisco...son menos. Lo normal.

-Camps es absuelto a pesar de todas las pruebas que se habían demostrado en su contra, de forma mágica, después de escuchar grabaciones donde se le relacionaba directamente con corrupción, falsedad de documentos y demás fruslerias. Lo Normal.

-Baltar, el alcalde de Ourense, abdica de su puesto y en su lugar coloca a su hijo con el apoyo de todo el PP ourensano. Muy normal también...

-El alcalde de Cangas se sube 9000 euros el sueldo en plena crisis. Lo normal también.

-Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León por el Partido Popular, cobra 158000 euros mas dietas, y ademas, compra en tiendas de lujo a cuenta del erario público, así como tratamientos de belleza.  Y encima lo reconoce. No sólo eso, sino que además no puede recordar, debido a la cantidad de pagadores, cuanto cobra exactamente.  Esto, ademas de ser normal, es tenerlos cuadrados y enormes. ¿Quien puede decir cuanto cobra cada mes? Nadie...¿no?

-El ministro de asuntos exteriores García-Margallo, nombra alto cargo a un "viejo compañero" de estudios con un llamativo hitorial, como colaboraciones en intereconomia, la mutua  muprespa enla que cobraba 240.000 euros (¿cuanto cobrará ahora?), de la que fue invitado a irse, etc,etc. Esto ademas de ser normal, se podia esperar.


-El juez identifica a otra fuente de la financiación ilegal del PP valenciano. Esto, de todo lo anterior, es posiblemente lo más normal.

-Unos 4000 trabajadores de las empresas públicas valencianas fueron contratados a dedo. Bueno, quizás me equivoqué antes. Esto en el PP sí que es normal. Y tanto...


-El 58% de los españoles se siente "engañado" por Rajoy. Aquí tengo que decir que es normal, se veía venir y ademas es lógico. Pero ahora no valen excusas: Apechugad con lo que habéis elegido. 




Luis de Guindos, el nuevo ministro de economía del PP, cobró 65.000 euros por ser consejero del banco Mare Nostrum, y ahora se encargará de explicarnos la palabra "austeridad", mientras intenta colocar a su equipo de 40 empleados a razón de 250.000 - 300.000 dolares/año por cabeza. También muy normal, si...

Y así podría seguir, y seguir, y seguir, linea tras línea.
Sólo dos reflexiones: 
La primera es que no consiento que ninguno de estos me explique la palabra "austeridad". Me parece una tomadura de pelo, con los sueldos que se gastan.  Me resulta sumamente sospechoso que allí donde el Partido Popular tiene algo que ver, se hable de ingentes cantidades de dinero cobradas, presuntamente malgastadas, o cambiadas de cajón. Siempre con esa negra sombra de la sospecha planeando a su alrededor.  Cientos de miles de euros por doquier, favores, enchufes, regalos, cargos a la administración por cuestiones ambiguas como "cargos al protocolo", sueldos estratosféricos, actuaciones sumamente...mal vistas.¿Cuantos cientos de miles, o seguramente millones de euros al años solo en sueldos oficiales, suman los que he citado? ¿Es normal?
Lo que me lleva directamente a la segunda reflexión: La normalidad.
Quizás, es que nosotros -la plebe-, tenemos un concepto de "normalidad", un tanto desviado de la realidad.
Quizás lo normal es cobrar cientos de miles o millones de euros al año.
Quizás, también es normal que se -presuntamente- enchufe a toda la familia y amigos en cargos políticos.
Posiblemente sea de lo mas normal del mundo, tener choferes, gastos personales o desplazamientos a cuenta del erario público.
Quizás es normal que quienes han trabajado especulando, ahora organicen nuestras finanzas y sepan más que cualquiera de nosotros, -mileuristas de pacotilla-, el significado de la palabra austeridad.
La normalidad, al fin y al cabo, es una cuestión de conceptos o puntos de vista,
Tener 13 sueldos hasta el punto de no saber exactamente cuanto cobras de cada sitio, ni cuanto cobras en total, podría llegar a ser normal.

Pero yo creo que todo eso se convierte en normal sólo, si lo haces el tiempo suficiente como para acostumbrarte y verlo algo...normal. Por lo que deduzco, que hace mucho, pero mucho mucho que cobran lo que cobran, gestionan como gestionan y presuntamente enchufan a quien enchufan.

Quizás, los anormales somos nosotros. Por seguir soportando esta situación, mas preocupados por no morirnos de hambre o quedarnos en la calle, que de controlarles sus funciones, cargos y sueldos.

La solución pasa por exigirles a todos un limite en sus ingresos. Quien se introduce en la politica, siempre dice, es por vocación o por convicción. No por dinero. Entonces,  con 2500 euros/mes, mas dietas por barba, hasta el mismísimo presidente del gobierno tendrían que sentirse afortunados. Un buen sueldo, gastos pagados y un buen trabajo por el que siempre ha luchado para poder cambiar las cosas. No es por dinero.

Que lo demuestren.

2 comentarios:

  1. Joder, Nochete. Qué ganitas de llorar que me han entrao... ¿conoces a alguien que venda una isla baratita? porque yo me las piroooooooo

    ResponderEliminar
  2. ...y es que me pongo malo cada vez que veo el sueldo de uno de estos elementos. Malo me pongo ¡¡¡

    ResponderEliminar