Contribuyentes

viernes, 3 de junio de 2011

De madrugada

La madrugada lo envuelve todo  de...oscuridad. Es lo que tiene.
Pero existen determinadas personas humanas en este burbujeante planeta ovoide, a las que la oscuridad de la noche, los despierta más que el día. Yo podría ser una de esas personas humanas.
El dia simplemente me aburre. Siempre es lo mismo: Ruido, ajetreo, compromisos, trabajo...
La noche sin embargo es silencio, tranquilidad, reflexión, sosiego. Y se empieza por aquí, pero se termina sonriendo ante los miles de lucecitas parpadeantes que componen la ciudad vista desde muy lejos, en lo alto de la montaña.
Brisa suave que se agradece, temperatura cálida, media docena de grillos, algún búho...
Yo tendría que vivir en un lugar así. A diez minutos del centro, como dicen los carteles del Ikea.

La madrugada además, permite reducir el ritmo de funcionamiento de nuestro cuerpo, cerebro incluido. Eso nos aleja de la parte consciente y nos acerca, a la parte onírica que todos incluimos de serie.
Quizás sea ese el motivo de que por la noche aumente la creatividad.
Dicho sea de paso, por el día tampoco tenemos mucho tiempo para pensar en si tenemos creatividad.

Por la noche, en lo que a mi me toca,  noto como me salen cientos de ideas, proyectos,  y planes que en su mayoría nunca llevaré a cabo al no tener el día más de 24 horas.
El listado de temáticas por llevar a la fotografía ha aumentado de tal forma, que he tenido que comprar un a-z para mis recordatorios: Realizar una serie sobre tal cuestión con imágenes de tal tipo en tal estilo. Finalizar la serie que acabaré titulando "inacabada" en un lejano intento por emular a Schubert. Ampliar tal imagen que tanto me gusta y tan chula me quedó, para convertirla en un tapiz de 1.20x50.Subir una serie a Flickr que la otra ya está muy vista. Despedirme de los compañeros de curso on-line a través del foro.

Me gustaría tener el don de la obicuidad para poder disfrutar del panorama del acuario, mientras edito unas imágenes con el pc, y tomo unas fotos con eternas duraciones de exposición, mientras escucho ese CD que todavía no he sacado de su caja..
Pero la noche sólo tiene 12 horas. Y encima, en algún momento habrá que dormir.
De entrada, mañana habrá que ir a comprar un test de NO3, Ph y Kh. Y ver si existe el ansiado MDC (Método de desequilibrio controlado). Pinta interesante el libraco Trata sobre las plantas acuáticas, y su uso como catalizador para contrarrestar cualquier desequilibrio, y evitar algas, plagas, toxicidades, etc, sin emplear química artificial. Es como un manual de instrucciones para librar batallas con determinados seres pluricelulares o no. Mejor que eso: Es como ser espectador de una leeeenta batalla donde nosotros estamos en el equipo de las plantas, y nuestros competidores son muchos: Algas, alteraciones químicas que provoquen acidez en el agua, sobrepoblación,, desarrollos...
Por ejemplo:
Si los fosfatos bajan, es que las plantas no se alimentan bien. Si las plantas no se alimentan bien, suben los nitratos. Si suben los nitratos, baja el Ph del agua. Si se baja el ph del agua, los peces pueden enfermar. Si enferman los peces, se alimentan menos. Lo que produce mas nitratos, que se convierten si existe demasiada luz en una explosión de unicelulares tiñendo el agua de una niebla verde y espesa.
Este libro ayuda a jugar con todas las herramientas de las que disponemos para que ayudemos a unos o a otros equilibrando el acuario. Mas allá de la quimica y los complejos filtros ultravioletas, resulta que las algas unicelulares se combaten con algo tan simple y barato como es...la ausencia de luz.
Aunque si hacemos una doble lectura y substituimos "nitritos" por "amor" y "nitratos" por "complicidad", nos sale un acuario cristalino en lo personal.
Seguramente lo lea por la noche. Es cuando mejor me concentro. Mientras vigilo de reojo a los plecostomus ("plecos" para los amigos).

Pero no tengo el don de la obicuidad, por lo que tendré que hacer las cosas de una en una.
Que ánsias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario