Contribuyentes

miércoles, 15 de febrero de 2017

De Fologüers

La palabrita moderna no me acaba de gustar cuando la oigo. 

-"Ya tengo 1300 fologüers, tío..."

No sé si es por la palabra, o por el contexto en el que habitualmente se pronuncia.
Pero como ha venido para quedarse, pues me aguanto.

Pero no voy a meterme con la semántica, que suficientes patadas al diccionario le metemos ya.

Hoy la cosa  va de los seguidores de las redes. Los "Followers", pronunciado "fologüers".
Que  todo el mundo quiere tener muchos, pero es como de menos nivel seguir a mucha gente.
Es como si eso de tener muchos seguidores pero seguir a pocas personas te convirtiese  en alguien mas importante. 

Si tienes 10.000 seguidores y tu sigues a 150 personas, se supone que tienes mas nivel que si tienes 10.000 seguidores y sigues a 2500 personas.
Así está la cosa.
Cutre y absurda, si. Pero ahí está.

-"Mira tío, tengo nueve mil fologüers, y yo solo sigo  a cuatro colegas. Se ve que a la peña le mola mi rollo...".

Es obvio que cuando tienes miles de seguidores, no puedes seguirlos a todos, pero los principales youtubers /Twitteros/instagramers/influencers van de ese palo. 
Estoy convencido que piensan que, de esta forma, son mas importantes.

Lo que casi todos pensamos realmente (al menos, los que dedicamos algún rato cada día a pensar), es que quienes se comportan así, son todo fachada. Huecos por dentro. Y ese es el motivo pro el que  no merece la pena dedicar muchos minutos al día. Que si, que a veces son graciosos, o tienen alguna cosa que mola...pero en el fondo son como un pequeño agujero negro que se alimenta de seguidores sin dar nada a cambio, mas allá de su sota, caballo y Rey habituales.

Luego entra el tema de las generalizaciones, que ya sabemos que no todos los grandes tuiteros/yutubers/instagramers/influencers actúan de esta manera (¿En serio no os parece cutre decir "Yutubers/instagramers/influencers"?).

Pero todos sabemos lo que quiero decir, y el que diga lo contrario, es que no está de acuerdo pero carece de argumento.
Ya sabemos que no todo el mundo es así. Pero es mas rápido de escribir y nos entendemos perfectamente igual.


Es que tener muchos seguidores, es una fiesta para el ego, para qué negarlo.
Pero dejar de seguir a quienes también dicen cosas interesantes, no sea que baje nuestro nivel, es de ser cutre. Eso desmota cualquier ápice de credibilidad. Bueno, a mi plin, que yo ni sigo a mucha gente, ni tengo muchos fologüers, y no se lo que se siente. Pero el ego tiene que estar a todo trapo.
Quizás se convierta en una dolencia en el futuro: Ataques de Ego.


Imaginaos las necrológicas:


" -Fulanito de tal, "@nochete", falleció cristianamente ( o no) el día de ayer a los 37 años de edad. D.E.P.
Los hechos acontecierón durante un aumento repentino en el indice de seguidores, lo que, debido a la afección egática (de Ego) que sufría, le provocó un ataque de ego, del que no ha podido recuperarse."


En fin, amigos tuiteros/Yutubers/instagramers/Influencers...
Que sigáis a mas gente. Que es gratis. Y todos tenemos nuestro Ego..ahí. en algún lugar.. supongo.

A mi pro ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario