Contribuyentes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre sindicatos y matones.


Que sí, que sí...
Que llevamos ya varios días escuchando por parte de los sindicatos que todos los trabajadores tenemos el derecho de ir a la huelga.
Es nuestro derecho. Podemos ejercerlo, si así lo decidimos.
La "patronal", más comunmente conocida como "el jefe", no puede coartar tu decisión de asistir a la huelga. Por que es un derecho que tenemos todos los trabajadores.

El problema viene cuando son los propios sindicatos, los que vetan tus derechos, no permitiéndote ejercer tu derecho a trabajar, si así lo deseas, amenazando tu integridad física.

Son los primeros en rasgarse las vestiduras con la cosa de la supresión de libertades, defendiendo el que no nos dejemos imponer nada por parte de nadie, y animándonos a ejercer nuestra libertad, protestando.
Pero son los únicos, repito y en mayúsculas, LOS SINDICATOS SON LOS ÚNICOS, que te IMPIDEN EJERCER tus DERECHOS, con tanta contundencia y de una forma tan descarada.
La patronal, al menos, te quita derechos pintándotelo bonito.

Trabajo en la tercera empresa más grande de Vigo, en cuanto a número de empleados se refiere.
Cuando he llegado a trabajar en mi turno de tarde, me encuentro con los dos edificios que conforman la empresa, pintarrajeados de arriba abajo, con las puertas cerradas y selladas, y un montón de gente en la calle.

Entre toda esa gente, había, he podido contar yo, 12 sindicalistas. Las otras cerca de 300 personas que han ido y venido a lo largo de las dos horas que he estado ante la puerta d emi empresa, hasta que nos han dicho los jefes que nos fuesemos para casa para evitar encontronazos , queríamos trabajar. Pero como estaban las puertas selladas, no pudimos entrar a trabajar.

Los sindicatos, poco después anunciaban a bombo y platillo que mi empresa había secundado en un 100% la huelga.
Eso es mentira. Una mentira maquillada para los medios de comunicación y sus propias estadísticas.
LOS SINDICATOS MIENTEN, cuando dicen que hemos secundado en un 100% la huelga. Sólo de mi sección, nos hemos quedado puerta afuera 26 personas, de los 35 que somos. Al resto, no los he visto. Pero dudo que todos de los 9 que no he visto quisiesen ir a la huelga. En mi empresa trabajan cerca de 750 personas por turno. Hagan sus propias estadísticas.

El caso es que, cuando ya llevábamos cerca de 90 minutos de espera, se acercan media docena de sindicalistas, y empiezan a escupir en tono condescendiente de "compañeros", que allí no hay nada que ver, que nos fuésemos para casa, y dejaron caer que en breve aparecerían más sindicalistas, y cito textualmente" ...que han estado toda la noche de farra y vienen calentitos y con ganas de repartir ostias, a todo aquel que intente ponerse a trabajar".
Analizar esta frase, me llevaría un montón de hojas.
Pero eso traducido al castellano, significa que un montón de tíos de escasa responsabilidad, que encima se supone que nos representan, vienen de reenganche medio borrachos con ganas de partirnos la cara si no hacemos lo que nos dicen.
Aquí fue donde comenzaron las discrepancias, por eso digo, que además LOS SINDICATOS PROVOCAN INTENCIONANDAMENTE ALTERCADOS.
Por que nosotros, los que sí queríamos trabajar, estábamos concentrados de forma pacífica y casi silenciosa -salvo pequeñas conversaciones sobre las noticias diarias-, hasta que esos sindicalistas empezaron a amenazarnos.
De hecho, me cito a mi mismo y también de forma textual, cuando digo que le dije "osea: lo que viene siendo democracia, ¿no?".
El me respondió con un serio" tu haz lo que quieras, yo sólo te aviso...".
Y yo repliqué un "Avisar de que si haces algo te van a partir la cara, no es un aviso: es una amenaza. Aquí y en la China".

Entonces mi jefe se me acercó y me dijo que lo dejase correr. Que no los calentase, pues era lo que querían.

Por otro lado, no "podemos hacer lo que queramos", es decir, trabajar, ya que los piquetes habían atrancado las cerraduras..

No quiero yo con esta entrada opinar sobre si la huelga era necesaria o no. Mi punto de vista está claro. Simplemente quiero remarcar que ha habido huelga donde había piquetes. El apellido de "informativos" es una forma de darle utilidad a los matones de los sindicatos.

Y ojo: No estoy a favor de la patronal, sino en contra de los sindicatos. No me representan.
No al menos los que yo no conozco y a quienes les he pedido ayuda en 3 ocasiones y han pasado de mi.
No cuando uno de ellos que ahora tiene 22 o 23 años empezó conmigo, y antes de que su pareja le enchufase en los sindicatos, se dedicaba a robarnos el trabajo, por lo que ha recibido alguna sanción.
No me representa quien dice desde su postura cómoda de sindicalista que valla a la huelga sin cobrar, mientras ellos utilizan sus horas sindicales para cobrar.
No si mientras yo trabajo todo el año, ellos usan esas horas sindicales para irse ala cafetería de al lado a ver el partido de fútbol. Que ni disimulan.
Pero sobre todo, NO, si quienes dicen representarme sin mi consentimiento, me amenazan y no respetan mi decisión de trabajar.

Si parecen autómatas. Van por la calle en manadas viendo que negocios están abiertos, para obligarlos a cerrar y después decir que han ido voluntariamente a la huelga.
Y les da igual que sean autónomos o empresas. Por que -recordemos-, los sindicatos no tienen nada que ver con los autónomos. Pero es ver una verja abierta, y subírsele inmediatamente por la nuca un impulso de cerrarla, caiga quien caiga.

El pequeño y mediano comercio, minutos después de que pasen, volvían a abrir. Con miedo.
Hoy la gente ha tenido miedo de trabajar. Lo que no ha conseguido ningún gobierno de ninguna época ni régimen, lo consiguen los sindicatos.
O dicho de otro modo: LOS SINDICATOS TE METEN EL MIEDO EN EL CUERPO.

Incluso pro la mañana teniamos personas encapuchadas -decian mis compañeros del turno de mañana-, impidiendo el paso de los trabajadores que querian ejercer su derecho a trabajar.
Luego, en los medios de comunicación, los sindicatos lo tachan de "incidentes aislados que nada tienen que ver con ellos (con los sindicatos)". Sólo en mi empresa, fueren crca de 600 incidentes aislados por turno.
Yo prefiero llamarlos "terroristas laborales". Claro, Encapuchados para que no se les conozca y empleando la fuerza...blanco y en botella.

Y es posible que hoy los sindicatos consiguiesen cerrar muchas empresas. Aunque después volviesen a abrir. Y es posible también, que los medios de comunicación extiendan las FALSAS ESTADISTICAS que proporcionan los sindicatos. Por que siempre hay quien se las cree.

Pero no han conseguido lo que es más importante: Hacernos cambiar de opinión. Más bien todo lo contrario. Si creíamos que los sindicatos eran una cosa...poco útil, ahora pensamos que además son una panda de matones sin escrúpulos, dispuestos a matar a sus propios compañeros con tal de conseguir sus objetivos.

2 comentarios:

  1. Como siempre, tienes razón. Toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, desde hace años, cualquier tema es comvertido en una competición de cifras, y todo es reducido a eso, a cifras, y todos dicen ser los "vencedores". Ya nadie reconoce una derrota, ni un error ni rectifica. Pro eso nos toca a los curritos usar la cabeza y la razón.
    Aunquer ya no esté de moda.

    ResponderEliminar