Contribuyentes

miércoles, 5 de enero de 2011

De Reyes Magos vs crisis

Me lo pido. Y eso también. Y eso. Uis.. y eso ¡¡ Pues eso...también. Y así, hasta el infinito.
Y es que están los regalos de papá, de mamá, del hermanito, de la hermanita, del cuñado, de la cuñada, del novio, de los suegros, de algún compañero de trabajo.... ¿cuantos de estos regalos son por que deseamos hacer un regalo, y cuantos son por que es necesario hacer un regalo?
¿Cuantos podemos pagar? Es que con esta crisis...
Pero en el centro comercial, aquella familia se dejó solo en la tele de plasma, casi 700 euros a tocateja, y luego la subieron al ibiza del 96. El coche se cae a cachos, pero que no falte una buena tele.
La niña, de unos 5 o 6 años vestía, digamos...de forma modesta. Y el crio de unos 12 años, tenia una camiseta corroída del mundial de naranjito. Pero podrá ver los partidos en su nueva tele de treinta y pico pulgadas.
La mamá simplemente decía todo el rato entre susurros y cara de pánico que quizás con una un poco más pequeña se podrían arreglar. Y que la otra solo tiene 3 años. Que es tirar con el dinero. Que mas adelante...
El marido, con ojos desorbitados solo balbuceaba cosas del HD ready y las 3 dimensiones.

Y así, los miles de personas que se lo compraban todo en el centro comercial. En cada cola, y a golpe de tarjeta, la cifra mas baja era de 40 euros. Mas las bolsas que ya traían de otros establecimientos.
Menuda crisis de mierda. Cómo nos gusta llorar...

En la joyería, las chaquetas de piel que vestían algunos de los clientes, denotaban una desactualización trienal. Pero el anillo para la juani que no falte -comentaba un cliente a un amigo, mientras preparaba la tarjeta para abonar sus 150 euros-.
Acto seguido, y mientras el datáfono hacia su trabajo, el comentario fue, ¿...entonces, tu ya has encontrado trabajo?. No, contestó el otro. Yo estoy cobrando el paro. ¿Y tú?  Tampoco. pero mi primo tiene una empresa de aluminios e igual me enchufa... Aquí tiene su tarjeta señor. Gracias y feliz navidad.
Claro: Es que está cobrando el paro. ¿Por que habría de buscarse un trabajo? Todos los españoles le hemos pagado el anillo a la juani.

En la administración de lotería, aquella señora que se pimpló en un momentito los 6 décimos (120 euracos), los guardaba mientras decía alegremente "ya que no encuentro trabajo, a ver si este año la lotería me quita de pobre".
Que wevos, -pensé yo-.

En la tienda de electrodomésticos, mientras yo esperaba mi turno de pago, una chica de poco mas de 23 o 24 años entró para dejarle un currículum a la cajera. Tenia una carpetilla llena de ellos. Pero de la que estaba, se compró la termomix. Bueno, no era la misma marca, realmente era una braum, pero aflojó 89 con 95 en efectivo.

Pero estamos ante el preludio de una noche mágica. Por eso, deseo que Los reyes magos os traigan lo que os merecéis. Léase con rintintín.

1 comentario:

  1. A mi si que me han traido lo que he pedido. Espero que a ti tambien compañero.

    ResponderEliminar