Contribuyentes

jueves, 20 de octubre de 2011

De finales.De terrorismo. De política.

ETA se va. Definitivamente. Para siempre.
Lo han mencionado en otras ocasiones...pero no lo han dicho igual.
"Tregua", o "alto el fuego", o "cese"...pero estas palabras nunca venían acompañadas de los adjetivos que todos esperamos durante tantos años, como "Definitivo", "Total"...

Es quizás por eso este ultimo comunicado parece tener más credibilidad.

En las otras ocasiones, dejaban de atentar, pero esto les permitía seguir haciendo acopio de armas, robo de vehículos y dinero, mediante la extorsión a través de ese "impuesto revolucionario", reunificación de activos, creación de nuevos objetivos...

Ahora, hoy, día 20 de octubre de 2011, a eso de las 6 de la tarde, la forma en la que han anunciado el fin, ha sido en un lenguaje menos rebuscado, sin lagunas verbales. Más claro.
"Cese definitivo de la actividad de la banda terrorista", dicen.
"Disolución", añaden.

Ahora viene la segunda parte, en la que cada partido político se colgará una medalla que le corresponde única y exclusivamente a los ciudadanos, comenzando por las victimas de los atentados.
Nos tocará soportar con cara de incredulidad, las gestiones que han hecho los unos y los otros, que siempre serán mejores y mas eficaces que las de los demás.
Comprobaremos, con espanto, como se retrocede mas y mas en el tiempo, para indicar quien empezó antes las gestiones que auguraban este final, mientras se desvirtuaran las gestiones ajenas, calificándolas de "concesiones al terrorismo", o "negociaciones innecesarias".
Todos los partidos en el gobierno, -todos-, han negociado con la banda terrorista, y el gobierno siguiente, durante la oposición se lo reprochó, pero hicieron exactamente lo mismo.

Pero la gente tiene muy mala memoria. Callan cuando no están de acuerdo con los suyos, y olvidan todo lo que sus representantes electos han hecho, -con mejor o peor intención-, pero sin los resultados esperados.
Cincuenta años, mas de ochocientos muertos y miles de afectados o mutilados.
Y todo se reducirá a un puñado de señores con corbata que, por turnos, comunicarán su monólogo.

La lucha armada ha terminado.
Ahora comienza el circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario