Contribuyentes

lunes, 3 de octubre de 2011

De anónimos

¿Qué se consigue enviando información anonima a un tercero? ¿Con qué intención se hace? ¿En qué lugar lo deja a uno, un acto tan cutre y simple como ese?

Probablemente eso dice de uno que:

A) Es un pringao.
Pringao: persona que no posee de forma natural, ciertos "dones" necesarios para triunfar en el mundo actual tal y como lo hemos construido; véase belleza, físico, fuerza, fama, riqueza, talento, decisión, seguridad, feeling, y otros muchos que la naturaleza otorga de forma aleatoria e innata a un puñado de afortunados, viéndose en la necesidad de actuar de formas o maneras de praxis inaceptable, degradando lo ajeno en pro de lo propio.

B) Es un trepa:
Trepa: persona que debido a cuestiones de cualquier índole, principalmente ligadas a su falta de moral, cualidades y habilidades en lo laboral, o inexistente confianza en si mismo, lleva a cabo determinadas acciones u omisiones con la insana intención de dejar en mal lugar a un tercero, para que sea de algún modo descalificado, y, en su lugar, este trepe y obtenga sin merito, el nivel categórico o populoso del anterior.

Suelen ser, por otro lado, personas mentirosas, carentes de total sensibilidad y valor por lo ajeno, con inexistente auto critica, y unos niveles éticos y morales muy escasos, amen de una capacidad laboral deficiente.

Claro, esto lo deja a uno en un lugar tan deplorable, tan cutre, tan patético, tan, pero tan malo, que si se para a pensar en todo esto, no podría dormir por las noches. Es la evidencia de que tampoco piensan mucho lo que hacen. Únicamente ven su objetivo (dejar en mal lugar a un tercero), a través de un plan, 
-teniendo en cuenta sus cualidades, capacidades, aptitudes y actitudes-, mas bien cutre.
Y por eso se les ve venir, o esperas verlos venir. Y si no los ves venir, cuando perpetran su plan, los pillas en pocos segundos.

Suelen dar pena. Y un poquito de asco.
Es que, enviar un anónimo, con un link en donde se critica de forma sana y concisa, al correo del trabajo de la jefa, con la intención de que se enfade mucho mucho muchísimo, es tratarla a ella de idiota y al autor de incauto. Pensar que el autor no se había planteado tal posibilidad al estar redactado en un lugar público y de libre acceso, es subestimarlo demasiado. Y creer que la jefa va a valorar peor una crítica que un chivatazo anónimo, es tacharla de idiota integral.

Es que además, al dejar tantas pistas de quien eres, ¿a qué un anónimo?
Se lo podrías haber dicho directamente. Si la tienes al lado.

En cualquier caso, un acto tan deleznable no está bien visto por el resto de los compañeros de trabajo.
¿Que como se van a enterar todos los compañeros de trabajo?
No sé... ya sabes lo rápido que vuelan los rumores... Quizás con un anónimo.
Eso, y que no eres el único lector de la empresa...pringao.






1 comentario:

  1. El problema es que la red protege el anonimato. Ya no hablo sólo de enviar un mail al jefe. A veces veo contestaciones en los blogs que son absolutamente impresentables, respaldadas en el "anonimato". Los anónimos son de cobardes, siempre lo han sido y siempre lo serán. Bicos y feliz (y calurosa) semana.

    ResponderEliminar