Contribuyentes

miércoles, 12 de octubre de 2011

De Vapeadores

Escribo estas lineas mientras degusto mi nuevo cigarrillo digital (o electrónico). Una excusa para dejar el tabaco tal y como lo he conocido durante los últimos veinte años. Un artilugio que, espero, sirva para, si no extinguir, sí reducir considerablemente el número de cigarrillos que me fumaba, y lo digo así en pretérito, y con dos wevos.
De entrada los 2 o 3 cigarrillos que debería de haberme fumado como cada noche, cuando me pongo delante de este teclado que me envalentona tanto, continúan en su cajetilla. 
De hecho, en breve me meteré en cama, eso si, con mi nuevo chupete sobre la mesilla de noche. Pero mañana cuando me despierte, la habitación no desprenderá ese olor característico de haber fumado durante horas.A partir de ahora, no fumaré; Vapearé.
Este cigarrillo electrónico, para el que todavía no esté al tanto, es un artilugio que, gracias a una pequeña batería recargable de unos tres o cuatro meses de vida útil, convierte en vapor un liquido todavía con nicotina (aunque los hay de diferentes niveles de nicotina e incluso sin ella), que en mi caso concreto, deja un agradable sabor a fresa.Hay infinidad de sabores, durezas, cantidades de vapor..
Según mis cálculos, el aparatito estará amortizado en 15 días, y los repuestos (líquidos, baterías y cartomizadores, que es la parte que convierte el liquido en vapor), me supondrá cada mes, lo que tres o cuatro días de tabaco. Vamos, que el ahorro económico es brutal. Y la salud...esa a la que le quitamos importancia cuando no nos falta, me lo va a agradecer.
Sigo sin mono. Claro, el liquido que aspiro en forma de vapor tiene nicotina. Pero sin las otras tres mil sustancias toxicas y cancerígenas que incorpora un cigarrillo tradicional.

Y sí, se hace un poco raro pero es bastante soportable.. Esto no es como n parche o unos chicles... Aquí realmente sigues fumando, tragas "humo" y lo expulsas, tienes igualmente ese "golpe de garganta"...pero no es perjudicial. Al menos, ni se acerca al perjuicio que ofrece el tabaco. 
La experiencia no muy distinta en la parte practica. O al menos, no de forma tan radical. El habito de fumar, no es solo abastecer al organismo de nicotina. Hay otras cuestiones como tener "algo en la mano", chupetear una boquilla, tragar y expulsar humo (en este caso vapor de agua)...esa ceremonia que los fumadores conocemos tan bien. Este humo es mas complicado a la hora de hacer aros,  pero con la practica...
No se si dentro de un día, o cinco, o 20 seguiré tan ilusionado, pero de entrada, esta noche me he fumado cinco o seis cigarrillos menos.
Creo que va a ser el gaget mas práctico y útil que jamas me he comprado.

2 comentarios:

  1. ¡Te veo tan entusiasmado como yo con el running! jajaja. Pues nada, para acabar de alegrarte te diré que hoy rescaté mi vapeador janty del baúl de los recuerdos, lo cargué con mi líquido favorito de menta y vapeé toda la tarde (hasta hace un ratito). Postea tus avances, que así también nos das ánimos a los demás. A ver si vuelvo a la buena senda de sólo cinco pitis al día, aunque también es verdad que no suelo fumar más de diez. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo no era(soy) un fumador compulsivo. Nunca me terminé un paquete enterito en un día salvo contadísimas excepciones. Unos 12-15 al día.
    Pero me está resultando tan fácil y tan..."mágico" que me da miedo. El día 1 fume 3 pitis. El dia 2, un piti. Y todos ellos por que me daba cosa sacar el artilugio en publico, no por que necesitase fumar "analógicos". Un compañero de trabajo me ha pasado la dirección de un foro donde la gente parece muy maja y se entiende mucho mas esto del vapeo: http://www.vapeando.com/foro/index.php
    Mi nick en el foro es "arrobo".
    Hasta he hecho cuentas de lo que teoricamente me gastaré sin volverme loco y comprar mil sabores y mil cosas (que no tenia yo ganas de dejar un vicio para pillar otro. Unos 30 euros al mes dándole duro, y siendo un pelín elitista con los sabores (a mi el de fresa me tiene loco...).
    Y oye, todo es pillar una rutina a la hora de tener las baterias siempre cargadas, liquido de reserva por si se acaba sin avisar, y los cartomizadores (o atomizadores que tengo uno que aun no he estrenado), necesarios. aunque saliese igual de caro, solo pro la mejoría de salud, ya compensa. Pero es que encima me ahorro unos 60 euros al mes. Yo lo tengo claro. Y tu espérate a que estabilice esta rutina y empiece con la de las rutillas mañaneras en bici...que acabaras haciendo alguna conmigo, y si no, al tiempo... ;-D
    Igual el haber estado al borde del epoc, medio asfixiado y medicado durante 3 semanas tiene algo que ver -que no creo por que seguía fumado igual al quinto día...-, pero esto sabe mucho mejor, es mas barato y mas sano (o menos malo). Y espero que no se me quite este nivel de entusiasmo, por que tengo muchos planes para los 750 euros que tendré a mayores dentro de un añito...
    Tu insiste, que el habito hace al monje...exfumador. ;-D

    ResponderEliminar