Contribuyentes

sábado, 3 de julio de 2010

Localizarme durante el camino


Preparando la cuestión tecnológica, paso a detallar como localizarme a tiempo real durante el tiempo que esté sobre la bicicleta.
Es realmente sencillo y lo he dispuesto en forma de "pasos" para que todo el mundo pueda hacerlo:

1: Entrar en la página web http://sportstracker.nokia.com/ copiando o pinchando sobre este enlace.

2: UNa vez cargada la web, vereis un mapa del mundo. No es necesario que os registreis para poder ver. Lo que teneis que hacer es acercar el mapa (hacer zoom), ya sea con la rueda del raton, o mediante los simbolos de "+" y "-" que estan en color rosa en la parte inferior izquierda del mapa.

3:Una vez os acerqueis lo suficiente, si estoy operativo y con el movil conectado, vereis un punto. Haced click sobre el punto.

4: Una vez pincheis sobre el punto, se abrira un mapa más grande, donde se puede ver de forma mas comoda. Cada pocos segundos (y en función a lo cerca o lejos que me veas), se actualizará la imagen.

Otras cuestiones:
Habreis observado tambien otros símbolos sobre el mapa al entrar en la web. Los cuadrados rosas, son los puntos de partida de rutas que otras personas han subido.
Es posible que veais algun otro punto rosa (los puntos son personas emitiendo en directo su posicion), pero teniendo en cuenta la ruta que voy a hacer, evidentemente no podré estar en Madrid, Budapest o Cazajistan. Mi punto rosa tiene que estar entre oviedo y Santiago de Compostela, y muy cerca de la costa. Si hay varios puntos rosa, acerca el mapa más al norte.
En cualquier caso, una vez localiceis el punto sabreis que soy yo, por que, justo encima del mapa, figura el texto: "Bicicleta dia/mes/año Hora Nombre Ahora", donde bicicleta es el tipo de medio que utilizo, seguido de la fecha, la hora, mi nombre que es "Fiuncho" y "Ahora" que significa que estoy en directo.

Si ya no estuviese en directo, podreis ver la ruta que he seguido, igualmente acercandoos lo suficientemente en el mapa, hasta localizar un cuadrado rosa (cuando no estoy en directo el punto de partida de la ruta se identifica por un cuadrado). Tenez en cuenta que los puntos (emision en directo) seguramente solo este el mio, pero cuadrados (rutas ya realizadas) puede haber muchos, es más, habrá muchos.
Insisto: en cualquier caso para identificarme, una vez pincheis sobre el cuadrado tiene que poner el nombre de "Fiuncho" en la parte superior izquierda del mapa. Sino, no soy yo.

Para terminar, en esa misma web donde veis el punto o el recorrido ya grabado, podreis ver tambien las fotografias o videos que valla sacando por el camino, geoposicionados, es decir, puestos en el mapa esactamente en el mismo sitio desde donde las he sacado.
Estan en la parte de abajo, debajo del mapa.

De todas formas, intentaré subir a este blog un enlace directo a la ruta que he realizado ese dia, para que lo tengais mas facil, cuando ya no esté en directo.
Bueno, siempre os podeis registrar en la web, que para los usuarios registrados tiene una forma de buscar por nombre de usuario "Fiuncho", muy sencilla...

Aqui dejo esto por si quereis curiosear un poco enla web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario