Contribuyentes

sábado, 13 de noviembre de 2010

De responsabilidades

Hace bastante tiempo que me vengo fijando en que ya nadie asume ningún tipo de responsabilidad.
De ningún tipo.
Da igual que te pillen dentro de un banco cargando billetes a las 4 de la madrugada, o que simplemente digas uno de esos comentarios "desafortunados" que puedan molestar alguien.
El caso es echar balones fuera y escabullirse.
Una vez más pongo ese ejemplo del operador de telefonía que te activa (y cobra) servicios sin tu consentimiento, y cuando te das cuenta, con suerte te lo desactivan pero no devuelven ni un duro.
O algo que compras, falla y a pesar de la garantía, de marean una y otra vez hasta que se agote el periodo, como el caso de Pixmania (a quien más adelante dedicaré una entrada para aportar mi granito de arena por las malas artes que practican a la hora de vender o aplicar garantias).
La garantía de los flamantes coches que vemos en la tele es quizás, la que se lleva la palma con diferencia: Da igual que el coche tenga 3 meses. Amenudo te dirán que ha sido por un mal uso o por desgaste ¿normal?, y no por un defecto de fabricación.
El que cuenta un chiste de "putos maricones" a destiempo, a sabiendas de que parte de quien le escuche es homosexual (o peor aún: sin saber si alguien es homosexual), y encima, trata de razonarlo como gracioso, alegando que "es sólo un chiste que tiene mucha gracia", en vez de decir un "ups. lo siento. pensé que haría gracia". Y la cosa hubiese quedado en nada.
El que aparca en doble fila y te tiene atrapado 35 minutos hasta que llega la grúa, y encima se cabrea por que no lo has buscado por los bares o locales cercanos. La gente se piensa que  poner las luces de emergencia del coche, es sinónimo de invisibilidad. Lo flipo con esa actitud.
No voy a poner ejemplos de política. Bueno sí, por que no puedo con la extrema derecha disfrazada de "simplemente derecha" que tenemos en este país, odiando a todo el que no sea de su cuerda, y poniendo todo tipo de trabas a quienes no comulguen con sus preceptos.
Seguiré diciendo una y mil veces que el problema no son las diferentes ideologías políticas, sino simplemente el tachar como "inadecuado" (por ser sutil), todo lo que no sea como ellos, y por tanto destinado a la extinción. Léase cuestiones de idioma, sexo u orientación sexual, religión, economía.. en definitiva, insolidaridad. La gente de derechas se piensa que dar parte de lo que les sobra a la iglesia (es decir, a ellos mismos), o apadrinar un niño por 30 euros, es ser solidario. Cágate chatín.
Me hizo mucha gracia esa encuesta realizada por la propia derecha de España, en la que se preguntaba si, a pesar de haberse demostrado la corrupción de un político (de derechas), le seguirían votando, y la mayoría de la gente de derechas, dijo que sí. No hay mas preguntas señoría...
Mas irresponsabilidad que esa.. no hay.
El cinismo es un brazo de la irresponsabilidad. Se usa mucho.
En definitiva, todo se reduce de nuevo a ser un pasota o no. Un insolidario. El preocuparse nada mas que del culo propio sin tener nada más en cuenta.
Que no digo que no se puedan cometer errores. Pero para eso se han inventado las disculpas.
Quien en vez de disculpas emplea excusas, habla por si sólo.
Yo soy de los que piensa, haciendo propia una frase que me ha comentado un amigo, que "no juzgo a la gente por sus errores, pero sí pido que paguen por ellos".
Pero ya nadie quiere pagar por sus errores. Ni siguiera se reconocen haber cometido errores.La disculpa ha quedado en el recuerdo. Todo el mundo lo hace todo bien.
Que pena...

3 comentarios:

  1. nenoooo, veo que has cambiado eldiseño del blog, te ha quedado genial. Un saludo de la vecina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, xDDD Si, poco a poco voy sacando tiempo y ordenando un poco el caos. El cartucho para tirotear a todo lo que se mueva, el subtítulo que me facilita el inicio de las entradas, el fondo con una imagen que tenia olvidada en la camara, el contador...Que pro cierto, tambien he visto algunos cambios en el tuyo. Me molan mucho las tres columnas de los protas, jajaja muy original.
    ahora sólo me falta intentar excribir en positivo, que no se como me las arreglo pero siempre termino por ir a por alguien. Debe de ser el cartucho de la cabecera, que me influye... ;-D

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan las críticas constructivas que presentas aquí, sobre todo porque siempre estoy de acuerdo con ellas, jajaja. Precisamente por eso yo me tengo que desdoblar en tres autores, porque si me fío de mi opinión, siempre va a ser negativa. No tengo la menor esperanza en la especie humana, chico. Bss

    ResponderEliminar