lunes, 6 de diciembre de 2010

De mudanzas

Llueve. Es tarde. Oscuro. Las 3 y pico de la madrugada.
Sobre la mesa del salón dos tazas vacías, y un par de galletas que han sobrado. Unos 23 grados de temperatura. La tele con alguna película cutre de terror. Es lo que toca siempre después del programa de Iker Jimenez. Mi cabeza esta apoyada en un reposabrazos. Mis pies en el otro. El portátil sobre mi estómago. Dentro de un rato nos meteremos en cama.. Mañana no hay que trabajar. Ni pasado. Pero hay que terminar de acomodar los diferentes enseres domésticos. Las mudanzas, es lo que tienen. Todo lo trasladas en dos o tres días, pero luego viene lo peor: Buscar hueco para todo lo que vas reuniendo a lo largo de tantos años. Tanta ropa que ya no usas. Tanto calzado que ni recordabas. Aquellos cuadros de sobremesa que ignorabas. Los pequeños electrodomésticos que tan bien organizados tenias, pero que, a la hora de enchufarlos, resuelves que no llegan los cables a los enchufes dispuestos de una forma distinta a la anterior vivienda.
Hay ruidos nuevos a los que acostumbrarse. Vecinos nuevos. Espacios nuevos. Iluminaciones nuevas. No necesariamente es malo. Es...distinto.
Supongo que todavía pasaran semanas antes de que todo empiece a coger forma.
Las manos todavía no van solas a los interruptores. Ni al mueble donde se guarda ahora el azucar. Aun hay que probar suerte con la llave del portal, que nuca es la primera elegida.
El videoporterop, todavía es un invento que me llama la atención. Yo me había quedado en "telefonillo".
Enciendo un pitillo.
Bostezo.
Nos vamos para cama. Mañana hay que colgar lamparas, instalar accesorios de baño, terminar de buscar una ubicación correcta para los muebles que acabamos de montar.
Crear un hogar.

Las cosas que se dejan atrás a veces se echan de menos. No es el caso.

2 comentarios:

  1. Yo me mudé cuatro veces en un año. Odio las mudanzas, pero tienen su parte de ilusión. La última mudanza que hice fue para ser tu vecina. Suerte, paciencia y, sobre todo, felicidad en tu nuevo hogar. Morgana

    ResponderEliminar
  2. Nono, si no me mudo yo. Se ha mudado mi mozo..pero amos, como si fuese mi mudanza... xDD Yo tb he tenido mis 3 mudanzas...y cuando llegue la cuarta espero que sea la definitiva... (Nochete)

    ResponderEliminar