Contribuyentes

miércoles, 15 de diciembre de 2010

De...jar de fumar

Suele ser la principal intención de los fumadores, a estas alturas de año. Intentar dejar de fumar a partir del día uno. Bueno, mejor el día dos, que el uno todavía estaremos con la resaca -alcohólica o no-, de noche vieja, y no tendremos fuerzas. Aunque claro, todavía falta reyes, que siempre hay alguna cena, los niños nos volverán locos con los juguetes nuevos, la emoción de la lotería, las visitas familiares...mejor el día 7.El día siguiente de que se vallan los Reyes Magos Aunque pensándolo mejor....no es tan buena elección. Cae a viernes, y eso es casi como re-enganchar con un par de días libres, en los que a buen seguro, saldremos a tomar algo, para comentar las fiestas con los amigos.
Decidido: El mejor día para empezar a no fumar, es el lunes día 10.
Uhmmm..
Pero...no sé.
Es que volver a la cruda realidad con todo un año por delante y embutirse de golpe en la rutina, después de todas las emociones navideñas, y la decepción de no ser los afortunados ganadores ni de la pedrea...y saber que no vas a probar un cigarro en lo que te queda de existencia...es muy fuerte.
Hay que buscar un momento mejor.Un motivo. Rebobinemos:
Pero rebobinemos mientras enciendo un cigarro.
A ver; creo que tengo que dejar de fumar. Es que el chiste ya sale pelín caro. En principio, mi salud no se resiente. O eso creo. Pero ya tengo una edad como para dejarlo. Y es que son 1500euros cada año. Un sueldo y medio.

Así que, mi motivo será económico. Es mejor tener un motivo económico, que un motivo cancerígeno.
Encima, ahora que voy a repintar mi sala privada de fumeteo, todo olerá mejor, y las paredes, cortinas y ropa, no olerán a tabaco. Olerán...a paredes cortinas y ropa. Y yo podré olerlo.
Y mi probabilidad de infarto se reducirá a la mitad en unas pocas horas.
Sin contar con el incremente de mi capacidad pulmonar y...que tendré 1500 euros más.
Es que la posibilidad económica me sigue molando más que el resto.
Pero, ¿cuando será el primer día?
Bueno, será cosa de analizarlos poco a poco. A ver. Hoy no por que... todavía tengo tabaco.
Mañana y pasado tampoco, por que el viernes tengo una cena con mis otros amigos, uis perdón, con mis amigos (momento puya), y seguramente apetecerá un cigarrito durante los chupitos.
El sábado, mi pareja y yo tenemos plan, y tampoco será un buen momento.
El domingo pueden pasar dos cosas: que esté tirado en casa...y fume vendo alguna peli, o que salga a tomar cafés, y fume.
Acabo de darme cuenta de que no es buena idea dejar de fumar, si tengo pensado visitar cafeterias o restaurantes.
Tiene que ser un lunes, que es el día mas alejado del fin de semana, momento más propicio para caer en la tentación hostelera.
Un lunes...¿este lunes día veinte, quizás?
Lo difícil es el fin de semana. Y me gustaría sorprender a todos cuando realmente lo haya conseguido, no cuando lleve apenas 6 días. Por si no lo consigo.
El siguiente lunes es 27. El viernes es 31.
El siguiente lunes es 3 de enero. Faltan reyes.
El siguiente es día 10. Pero se habrán acabo las fiestas y empezará la rutina.
da igual. No hay un momento bueno.
Supongo que tendré que dejarlo sin más.
Pasar un mono espantoso durante 48 horas, y hacer uso de la fuerza de voluntad que creo haber guardado en algún cajón del armario, durante un par de semanas.
!!! Que son 1500 euros ¡¡¡
A ver.. me quedan  16 cigarros. Eso me da hasta mañana a eso de las 10 de la noche.
Será cosa de no comprar. Meterme muy rápido en cama. al día siguiente, levantarme solo para ir a trabajar y volver a casa. Huir del mundo. Así, de golpe. Como cuando te sacas una tirita que se te ha pegado a los pelos. De un tirón.
¿Qué mejor regalo para la pareja que decirle que ya no fumas?
Que asco, dejar de fumar.

5 comentarios:

  1. ¿Nunca? Uhmm... pues mira, te habras ahorrado a lo largo de tu vida, como ¿15mil euros?.
    Lo que me da rabia es que yo nunca seré un "no fumador", sino un "ex fumador". En el mejor de los casos.... ;-D

    ResponderEliminar
  2. A ver, neniño. Te voy a decir lo que voy a hacer yo. Dicho sea de paso que nunca me imaginé que fueras fumador, teniendo en cuenta que te pasas media vida con el culo pegado al sillín de la bicicleta. Ayer me compré un cigarrillo electrónico en esa farmacia que hay entre tu casa y la mía. Yo no me planteo dejar de fumar porque me estreso, pero sé que cada vez fumaré menos cigarros de los que hacen pupa (y ya no fumo muchos) y más de los que sólo son vapor de agua. De hecho, a eso se le llama vapear. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Fumar.. pues si, fumo un poquillo. Pero 10 o 12 cigarros al dia son bastante más que ninguno. Siempre he creido necesario tener un vicio, pero ha llegado el momento de cambiarlo por otro más económico y, quizas, algo menos insalubre.
    Se aceptan propuestas... ;-D
    No soy yo muy partidario de los cigarros electrónicos esos. Tengo mis reservas que publicaré en algun momento. Supongo que es por que los anuncian en la teletienda.. jejeje, pero está claro que el termino "vapear" se impondrá pronto.

    ResponderEliminar